Saltadores antioqueños buscarán defender el título en casa

Trece saltadores antioqueños, pertenecientes al Club Alcatraz, defenderán el título nacional obtenido el año pasado en Medellín, en el Campeonato Nacional Interligas de Clavados que se desarrollará nuevamente en “la Capital de la Montaña” del 14 al 17 de mayo.

El Foso de Clavados del Complejo Acuático César Zapata será el epicentro del Campeonato clasificatorio a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y al XVI Mundial de Natación que se hará en Kazán, Rusia, la primera semana de agosto.

“Este Campeonato también nos servirá de clasificatorio a los Juegos Nacionales que se realizarán en Ibagué, Tolima, a finales de este año e igualmente preclasificatorio al Panamericano Juvenil que probablemente lo hará Mérida, México, en el mes de septiembre”, señaló Mario Aljure Arce, director deportivo de la Liga de Natación de Antioquia, anfitriona del campeonato.

Cerca de 50 saltadores del país, pertenecientes a las Ligas de Risaralda, Valle del Cauca, Santander, Tolima y el local Antioquia, pugnarán por los cupos panamericanos, mundiales y nacionales en este selectivo.

Los saltos anfitriones y sus pruebas

Los clavados juveniles de Jeremy Ramírez Mantilla, Juan Sebastián Olarte García, Alejandro Arias Muñoz, Daniel Restrepo García, Daniela Zapata Correa, Luis Carlos Guisao Ramírez y Kevin Giovanny García Álvarez se unirán a los mayores de Manuela Ríos Lemus, Juan Guillermo Ríos Lopera

Sebastián Morales Mendoza, Víctor Hugo Ortega Serna, Diana Pineda Zuleta y Sebastián Villa Castañeda con el fin de retener el título para Antioquia, en este Nacional Interligas, bajo la égida de Jerry Jaramillo Ríos, Oscar Urrea Ramírez y Wilson Molina Guzmán y la preparación física de Daniela Mejía García.

OFICINA DE PRENSA LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA

2021-05-09

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pilas con su equipaje! Aerocivil cambia las reglas para llevar «power banks» y baterías en los vuelos

La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…