La SAE va a pasar todos los predios que capture a los narcotraficantes a manos del pueblo colombiano

El 28 de marzo, el Presidente Gustavo Petro, anunció que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregará los predios a manos de los colombianos.

“La SAE aquí ha hecho un trabajo ejemplar en el país. Estamos cogiendo los bienes que han capturado o que han entregado los narcotraficantes y se los estamos entregando al pueblo”, declaró el Presidente Petro durante el acto de entrega del predio para vivienda popular.

Los predios de los narcotraficantes son productos de negocios ilícitos. Estos mismos, luego que los narcotraficantes fueran capturados y extraditados, quedaban a merced de los políticos. Por lo que, aseguró que ya no volverá a pasar y los terrenos serán para los colombianos.

La SAE comenzó este mismo día entregando un lote de 13 hectáreas para construir 700 viviendas para víctimas de violencia en Villavicencio.

En su discurso, el Presidente Petro, también aseguró que el Gobierno dará prioridad a la mejora de las viviendas: “Queremos reparar cien mil viviendas al año. Si continuamos en ese camino, se permitiría que la inmensa mayoría de los colombianos pueda tener una vivienda digna”.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.