El predio, conocido como Motel Los Ángeles, se encuentra bajo administración de la SAE desde 2018. Foto: SAE
Minuto30.com .- En un operativo contundente, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) recuperó el control material del Motel Los Ángeles, un predio de dos hectáreas ubicado en el municipio de La Estrella, Antioquia. Lo que debía ser un establecimiento comercial bajo administración estatal, resultó ser una base de operaciones para delitos que van desde la explotación sexual hasta la falsificación masiva de productos de aseo y salud.
El inmueble, vinculado a procesos de extinción de dominio desde 2018, estaba siendo utilizado de manera irregular como centro logístico para la organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.
El uso irregular del predio estaría presuntamente
vinculado a dinámicas criminales asociadas a la organización transnacional Tren de Aragua. Foto: SAE
Una fábrica de riesgos para la salud: Cremas dentales de la basura
Lo más alarmante del hallazgo fue una operación de falsificación a gran escala que pone en riesgo la salud de miles de ciudadanos. Las autoridades encontraron:
28.782 cremas dentales fraudulentas: Eran reenvasadas en envolturas usadas que, según las investigaciones, fueron recolectadas de botaderos de basura.
Suplementos vitamínicos falsos: Insumos para elaborar y envasar productos que se vendían como marcas reconocidas.
Potenciadores sexuales ilegales: Se incautaron 3.600 dosis de ‘Mero Macho’, producto retirado del mercado por el Invima por no cumplir con requisitos sanitarios.
En el lugar se halló maquinaria utilizada para el reenvase fraudulento de 28.782 cremas dentales,
empacadas en envolturas usadas que habrían sido recolectadas en botaderos
de basura. Foto: SAE
El 70% del motel era un centro de delitos
Aunque el lugar cuenta con 104 cabañas, solo el 30% funcionaba como motel. El resto del predio había sido transformado en:
Deshuesadero de carros: Se halló infraestructura para modificar vehículos y un automotor reportado como hurtado.
Discoteca clandestina: Espacios adecuados de manera irregular para rumbas ilegales.
Arsenal militar: Hallazgo de proveedores y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
Explotación Sexual: El predio ya tenía antecedentes por presencia de menores de edad vinculadas a redes de trata.
Hallaron 3.600 dosis del producto conocido como ‘Mero Macho’, el cual había sido retirado del mercado por INVIMA. Foto: SAE
Las autoridades señalaron que quien administraba el lugar de forma irregular tiene ocho anotaciones judiciales y es señalado como el enlace clave con el Tren de Aragua en el sur del Valle de Aburrá. Este golpe se suma a la reciente captura en Antioquia de alias “Adriancito”, uno de los cabecillas de esta estructura venezolana.
De 104 cabañas diseñadas para el funcionamiento de un motel, solo el 30% operaba con ese fin. Foto: SAE
Con esta recuperación, la SAE le quita un músculo financiero y logístico vital a la delincuencia organizada, devolviendo el bien al control del Estado para garantizar que no siga siendo un foco de inseguridad para los habitantes de La Estrella.
Lea también: Cae bodega de café y proteínas sin registro y etiquetas falsas en La Estrella
En el lugar encontraron proveedores y cartuchos para armas de uso exclusivo de la fuerza pública. Foto: SAE
Aquí más Noticias de La Estella
Esta es la noticia que miles de apostadores en todo el país estaban esperando
El hombre aceptó los cargos y fue enviado a prisión por feminicidio en grado de…
Las aerolíneas deben extremar precauciones ante posibles interferencias en la navegación satelital sobre el Pacífico…
Este hito técnico permite la llegada de grandes buques, tras la validación de protocolos de…
Las autoridades reiteran el llamado a conducir con precaución
Las autoridades lograron ubicarlo tras rastrear su actividad en redes sociales, donde difundía mensajes que…