El alcalde Alder Cruz de Sabaneta confirmó que su ciudad completa un año sin homicidios. Un trabajo articulado entre las autoridades . Foto: Cortesía
Sabaneta se consolida como la ciudad más segura de Colombia tras cumplir un año sin registrar ningún homicidio en su territorio.
Sin duda, esta buena noticia marca un hito significativo en su camino por ser la ciudad más segura de Colombia.
El mandatario de Sabaneta destacó que ha sido clave el trabajo conjunto con la Policía. Foto Cortesía
Este logro, de acuerdo con lo que ha reseñado el alcalde Alder Cruz, se debe gracias a la unión de varios esfuerzos.
“Es un testimonio del compromiso y la colaboración entre la Administración Municipal, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Movilidad y la Central de Monitoreo”, dijo el alcalde Cruz.
Y es que precisamente el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, elogió “el arduo trabajo y dedicación de la Fuerza Pública”, para esta significativa noticia.
El mandatario por un lado reconoció el papel crucial de todos en la protección y tranquilidad de la comunidad y por el otro afirmó que “el delito no tiene cabida en Sabaneta”.
Al mismo tiempo, el alcalde advirtió que cualquier intento de cometer actos delincuenciales “será enfrentado con determinación”.
En las calles de Sabaneta se respira seguridad gracias al respaldo de las autoridades. Foto: Cortesía
El logro en materia de seguridad se debe al respaldo de la tecnología y a un equipo altamente calificado y articulado.
“Sabaneta está comprometida con la prevención y la respuesta efectiva ante cualquier amenaza”, indicó el alcalde Alder Cruz.
El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, hace acompañamiento permanente a las acciones de las autoridades en pro de la seguridad de su ciudad. Foto Cortesía
La ciudad, ubicada al sur del Valle de Aburrá, cuenta con un sistema de monitoreo y vigilancia de más de 210 cámaras que permite detectar y responder rápidamente a cualquier actividad sospechosa.
Finalmente se explicó que, precisamente, la rápida acción permite asegurar la protección permanente de los ciudadanos.
El alcalde indicó que Sabaneta está comprometida con la prevención y la respuesta efectiva ante cualquier amenaza. Foto: Cortesía
Más noticias de Sabaneta
2024-03-22
Colombia autorizó la extradición a Chile de alias ‘Gocho’, miembro del Tren de Aragua.
Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…
Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…
Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…
Se conocen características y detalles de la vestimenta del hoy occiso
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…