¡Qué buena! Seis veredas de Sabaneta tendrán internet gratis, beneficiando a 15.000 personas

La Alcaldía de Sabaneta confirmó que, gracias a un trabajo mancomunado con la Secretaría de Educación y Cultura y la Empresa de Servicios Públicos –EAPSA-, llevarán internet gratuito a las seis veredas del municipio.

Dentro de esta gran apuesta y con el propósito de tener una amplia cobertura, se establecieron 28 puntos fijos de WiFi distribuidos de la siguiente manera: en la vereda María Auxiliadora, ocho puntos; en La Doctora, ocho; en Pan de Azúcar, cuatro; en Las Lomitas, dos; en Cañaveralejo, cuatro y en San José, dos. Dichos puntos tendrán una capacidad de navegación de 30 megas y cada usuario tendrá una velocidad disponible por equipo. Con ello, se impactará a 15.000 personas que podrán acceder a los servicios de Internet para sus actividades de estudio, teletrabajo y esparcimiento.

Lea también: ¿Menos poder para Gaviria? El Presidente Iván Duque nombró Gobernador ad hoc para Antioquia

Habitantes de Sabaneta solo deberán ingresar un formulario para acceder al internet

Para acceder a este beneficio, cada usuario debe ingresar al portal cautivo, sitio en el que diligenciará un breve formulario con sus datos. Posterior a ello, el portal le indicará el paso a paso que debe seguir para poder navegar con total seguridad.

“Esta es una noticia que nos alegra mucho, pues con el servicio de Internet gratuito contribuimos a la disminución de la brecha digital y mejoramos considerablemente las condiciones para los sabaneteños de todas las edades que, hoy más que nunca, requieren estar conectados con el mundo para realizar actividades cotidianas como estudiar y trabajar desde la seguridad de sus hogares”; aseguró nuestro Alcalde, Santiago Montoya Montoya.

2021-04-16

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…