Noticias de Sabaneta

Veeduría denuncia que en Sabaneta colaron a unas personas para la vacuna, pero ya explicaron qué pasó

La veeduría de vacunación del departamento de Antioquia recibió una denuncia en la que afirmaron que cuatro personas en Sabaneta, tres de ellas enfermeras y un médico, se habrían colado para recibir la vacuna contra el covid-19, por lo que generó indignación en la ciudadanía.

Según se pudo conocer, las personas que hicieron la denuncia le dijeron a la veeduría que los vacunados no estaban en las planillas, por lo que se comenzó a crear la duda.

Sin embargo, Minuto30 conversó con el secretario de Salud del municipio, John Estrada, quien confirmó que efectivamente se presentó una falla, pero que se obró por buena fe.

Le puede interesar: FOTOS: ¡Sacaron un muerto del río Medellín! Al parecer, es un hombre que estaba desaparecido desde febrero

Estrada aseguró que las tres enfermeras fueron capacitadas para vacunar contra el covid-19, y que hacen parte de la priorización, por órdenes del gobierno nacional, para ser de las primeras en recibir la dosis. Por su parte, el médico implicado también está priorizado, porque es uno de los que tiene contacto directo con las personas contagiadas y sintomáticas del covid-19.

El error, explicó Estada, radica en que había un problema con su contratación, y que al momento de ser vacunados no contaban con un contrato, por lo que generó la duda de las personas que denunciaron, pero que tanto las tres enfermeras, como el médico, en estos momentos se encuentran trabajando y hacen parte de la primera línea de atención.

Así las cosas, Estrada aseguró que no son ningunos colados, sino que el hospital donde laboran actuó en buena fe, y más porque si no se vacunaban en ese momento, quedarían rezagados, pues la administración municipal ya va inmunizando a la población mayor de 80 años.

2021-04-19

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Cali! Un hombre armado con hacha y machete desató caos en las salas de espera del HUV

El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…

¡A contrarreloj! Medellín ordena evacuación masiva en Manrique tras tragedia cobró la vida de un menor

Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…

¡Cae presunto feminicida en Kennedy! Lo buscaban por un crimen atroz y lo atraparon en medio de una riña

La policía verificó sus antecedentes durante el control de la riña y confirmó que tenía…

¡Susto en Manrique Jardín! Explosión de pipeta de gas provocó grave incendio este domingo

El humo y las llamas fueron visibles desde distintos puntos del barrio, generando gran preocupación.