La veeduría de vacunación del departamento de Antioquia recibió una denuncia en la que afirmaron que cuatro personas en Sabaneta, tres de ellas enfermeras y un médico, se habrían colado para recibir la vacuna contra el covid-19, por lo que generó indignación en la ciudadanía.

Según se pudo conocer, las personas que hicieron la denuncia le dijeron a la veeduría que los vacunados no estaban en las planillas, por lo que se comenzó a crear la duda.

Sin embargo, Minuto30 conversó con el secretario de Salud del municipio, John Estrada, quien confirmó que efectivamente se presentó una falla, pero que se obró por buena fe.

Le puede interesar: FOTOS: ¡Sacaron un muerto del río Medellín! Al parecer, es un hombre que estaba desaparecido desde febrero

Estrada aseguró que las tres enfermeras fueron capacitadas para vacunar contra el covid-19, y que hacen parte de la priorización, por órdenes del gobierno nacional, para ser de las primeras en recibir la dosis. Por su parte, el médico implicado también está priorizado, porque es uno de los que tiene contacto directo con las personas contagiadas y sintomáticas del covid-19.

El error, explicó Estada, radica en que había un problema con su contratación, y que al momento de ser vacunados no contaban con un contrato, por lo que generó la duda de las personas que denunciaron, pero que tanto las tres enfermeras, como el médico, en estos momentos se encuentran trabajando y hacen parte de la primera línea de atención.

Así las cosas, Estrada aseguró que no son ningunos colados, sino que el hospital donde laboran actuó en buena fe, y más porque si no se vacunaban en ese momento, quedarían rezagados, pues la administración municipal ya va inmunizando a la población mayor de 80 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio