Foto de cortesía.
Un total de 7.760 estudiantes y docentes de Medellín ya están viviendo una experiencia inédita en sus procesos de aprendizaje gracias a las denominadas “Rutas de Apropiación” en ciencia, tecnología e innovación, una estrategia que impulsa la Alcaldía de Medellín para fortalecer el modelo de escuela inteligente en los colegios.
La iniciativa, que se desarrolla a través de la Secretaría de Educación y hace parte del eje estratégico de ciencia, tecnología e innovación, involucra a 85 instituciones educativas oficiales, tanto urbanas como rurales, que ahora tienen acceso a espacios de formación diseñados para fortalecer habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de experiencias reales.
“Apostamos por una Escuela Inteligente que fortalece la educación con ciencia, tecnología e innovación. Más de 7.700 estudiantes y docentes de 85 instituciones oficiales participan en las Rutas de Apropiación en CT+i, una experiencia que conecta el aprendizaje con la ciudad y potencia las habilidades científicas, discursivas y creativas”, aseguró Carolina Franco Giraldo, secretaria de Educación de Medellín.
Las rutas incluyen visitas guiadas y actividades prácticas en siete entidades aliadas, entre ellas el Parque Explora, el Planetario, el Museo de Antioquia, el Parque de la Conservación y el Centro de Experiencias Renault-Sofasa.
Lea también: La menor Estefani Nicol Morillo desapareció en Medellín
Cada paso de esta ruta busca convertir los espacios educativos en entornos vivos de experimentación, donde los estudiantes puedan fortalecer su pensamiento crítico y científico de manera directa.
Además, los grupos de investigación escolar fueron priorizados en cada institución para que sus integrantes tengan acceso a escenarios que fomenten la creatividad, la observación y la formulación de proyectos innovadores con impacto comunitario y académico.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
La llegada de Vélez Uribe a la sede diplomática en Ecuador busca dinamizar ejes prioritarios…
En el minuto 76 un espectador ubicado en la tribuna occidental lanzó una moneda que…
El Sistema de Emergencias 123 recibió 420 llamadas, mientras que los organismos de socorro atendieron…
El mandatario reiteró que la administración mantiene la presencia institucional en las comunas afectadas
Si usted lo ha visto, lo tiene en su poder o cuenta con información verídica…