Rusia se lanzará a la conquista y colonización de la Luna en 2030

Rusia ha diseñado un “programa lunar” que prevé la colonización del satélite de la Tierra a partir de 2030 y la creación en su superficie de una base permanente para investigaciones y extracción de minerales, escribe hoy el diario Izvestia.

Según destaca el periódico, la respectiva declaración hecha por el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, tiene una base sólida. El “programa lunar” fue desarrollado conjuntamente por la Academia de las Ciencias de Rusia, la agencia espacial Roscosmos y la Universidad Estatal de Moscú.

Los autores del proyecto no descartan la participación de inversores privados.

Las expediciones anteriores a la Luna permitieron averiguar que el satélite cuenta con reservas de aluminio, hierro, titanio y otros minerales.

“Después de que las investigaciones geológicas en la Luna permitan contar con datos científicos acerca de minerales concretos y en los elementos que contienen, se elaborará un informe para justificar su extracción, procesamiento y traslado a la Tierra”, dicen los autores del programa.

Al mismo tiempo, según Iván Moiséev, experto del Instituto de la Política Espacial, no es rentable importar minerales de la Luna, incluso si se trata de diamantes.

Mientras, Andréi Ionin, de la Academia rusa de la Cosmonáutica, los proyectos tan grandes como la colonización del Marte y la Luna no pueden realizarse con fondos públicos.

“Es difícil imaginar que algún país quiera gastar billones en creación de bases lunares, cuando seguramente tiene otros asuntos pendientes como la medicina, la educación, el Ejército”, indicó.

En su opinión, nadie “en su sano juicio” podrá desviar la financiación de los programas sociales para emplearla en proyectos lunares. “No es realista”, resumió. RIA Novosti

2014-05-09

Publicado por:
SoloDuque

Avistamiento inusual en Bogotá: zorro perruno reaparece en humedal del norte de la ciudad

Expertos destacan que estos hallazgos indican condiciones ambientales favorables.

Medellín pone freno al abuso turístico: sancionan 151 alojamientos por prácticas irregulares

Autoridades detectaron cancelaciones de reservas para revenderlas a precios más altos en plena temporada de…

Manrique bajo intervención: avanzan remoción de escombros y evacuaciones preventivas tras lluvias

La emergencia deja un menor fallecido y varias viviendas afectadas, mientras autoridades acompañan a las…

¡Cayeron en plena extorsión! Rescatan a conductor secuestrado en Bosa y capturan a cinco implicados

El rápido rastreo del vehículo y la denuncia de la familia fueron claves para ubicar…

¡100 millones de recompensa! Gobernación de Antioquia busca a responsables de atentado en Briceño

La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…

Capturan a presunto integrante de ‘El Mosco’ con droga que sería distribuida cerca de colegios

El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…