Noticias internacionales

Rusia entra en impago de su deuda externa según Standard and Poor´s

Nueva York, 11 abr (EFE).- Rusia declaró la suspensión de pagos de su deuda externa al no aceptar sus acreedores el pago en rublos, asegura este lunes la empresa de notación Standard and Poor´s en un comunicado.

Rusia, que tiene sus cuentas en dólares bloqueadas en Estados Unidos por orden de su Gobierno, y también en otros países -aunque en cuantía menor- ha tratado de pagar con rublos sus bonos con vencimiento del 4 de abril, pero los inversores se han negado a aceptarlo ante la práctica imposibilidad de convertir los rublos en divisa.

Según S&P, esto equivale a un «impago selectivo» (selective default), que se declara cuando un país, institución o empresa incurre en impago de alguna de sus obligaciones pero no de su deuda global.

En teoría, Rusia tiene aún un llamado «periodo de gracia» de treinta días desde esa fecha del 4 de abril para efectuar sus pagos de capital e intereses, pero S&P considera muy improbable que le pueda servir.

«No esperamos en este momento que los inversores consigan covertir los pagos en rublos a dólares por un monto equivalente a las cantidades debidas, ni que el gobierno pueda convertir esos pagos en ese periodo de treinta días», afirma la empresa.

Standard and Poor´s razona que esto se debe a que las sanciones contra Rusia probablemente van a endurecerse en las próximas semanas, «obstaculizando la voluntad rusa y su capacidad técnica de cumplir los términos y condiciones para honrar sus obligaciones».

Publicado por:
SoloDuque

Un oso andino fue visto merodeando por un conjunto de casas en Cundinamarca

Un oso andino fue visto dentro de un conjunto residencial en La Calera. Autoridades ya…

Buscan a «Docer», un perrito mayor que requiere medicación extraviado en Itagüí

Si tienes información real sobre su paradero, lo has visto deambulando por el sector o…

Se movió la seguridad en Medellín: hubo capturas y comparendos durante la jornada electoral

La jornada electoral en Medellín dejó un balance de seguridad electoral con capturas y comparendos.

¡Ojo! El Túnel de Oriente se queda cerrado de noche y pillará a más de uno desprevenido

El Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos esta semana por trabajos de mantenimiento. Autoridades piden…

Crece el interés por la educación digital: Arroba Medellín alcanza más de 16 mil matrículas

Arroba Medellín ya supera las 16.000 matrículas en cursos gratuitos de inglés, Excel, ciencia de…

El cuerpo de Alexander Restrepo se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas cercanas que se acerquen al Instituto