Rusia alcanza con drones iraníes infraestructura de un puerto ucraniano del Danubio

Kiev, 12 oct (EFE).- Rusia volvió a provocar daños anoche en una infraestructura de un puerto ucraniano situado en la región de Odesa, en un nuevo ataque con drones iraníes Shahed que también causó desperfectos en varios edificios residenciales, informaron hoy las autoridades ucranianas.

“En el distrito de Izmaíl se han registrado daños en un infraestructura portuaria y en casas residenciales”, ha escrito el jefe de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper. Los drones han herido a una anciana y han provocado un incendio que ya ha sido apagado, añadió Kiper.

Durante el ataque, las defensas aéreas ucranianas lograron derribar diez de los drones lanzados por Rusia contra la región de Odesa.

En total, Rusia lanzó anoche contra ese territorio 33 drones kamikaze Shahed, 28 de los cuales fueron derribados por las defensas ucranianas, según ha informado la Fuerza Aérea.

El Ejército ruso ataca casi todas las noches Ucrania con estos drones de fabricación barata que utiliza para abrumar a las defensas aéreas enemigas y destruir infraestructuras de todo tipo.

Por: EFE

2023-10-12

Publicado por:
Minuto30.com

Gustavo Adolfo Moncada desapareció en Medellín

Fue visto por última vez el sábado 18 de abril en el sector El Chispero

¡Cayeron en el articulado! Capturados presuntos ladrones que azotaban estaciones de TransMilenio

Los sospechosos fueron interceptados tras una rápida reacción policial que permitió recuperar los objetos robados.

¡Cayeron pesos pesados! Capturan a ‘Jonás’ y ‘Alex Mentiras’, cabecillas de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’

Dos cabecillas de estructuras criminales fueron capturados en Antioquia. Las autoridades revelaron detalles sobre su…

¿No consiguió boleta? Ryan Castro anuncia transmisión en vivo y gratuita de su concierto en Medellín

El evento paralelo contará con una pantalla gigante, tarima de artistas locales y el respaldo…