Rusia afirma haber mejorado posiciones en Ucrania durante la última semana

Moscú, 22 dic (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy en su parte semanal que el Ejército ruso "mejoró sus posiciones" en la región ucraniana de Donetsk.

"En el sector de Donetsk el grupo militar Yuzhni (Sur) mejoró sus posiciones en la primera línea con apoyo de la aviación y el fuego de la artillería", declaró el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según Defensa, las fuerzas rusas repelieron 43 ataques ucranianos en ese sector del frente, en las cercanías de las localidades de Shumi, Belohirivka y Márinka.

"Las bajas enemigas en este sector superaron los 1.610 militares, entre muertos y heridos, tres tanques, 17 blindados, una lanzadera HIMARS, 25 automóviles y 44 piezas de artillería", indicó el departamento castrense.

Por: (EFE)

Publicado por:
Minuto30

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…