Por cuenta del aislamiento social, los roedores han perdido el acceso a su alimento. Esto hace que migren a territorios cercanos a sus madrigueras.
Por lo anterior, la alcaldía de Medellín recomienda a los ciudadanos revisar la disposición de residuos en sus casas, en lo posible tener canecas con bolsa y tapa.
Asimismo, hace un llamado a separar los sobrantes y enjuagar los empaques antes de arrojarlos al recipiente.
“Durante la contingencia hay unas problemáticas que se hacen más visibles como es el tema de plagas como roedores, ya que no tienen la oferta alimentaria en la ciudad y deben buscar en los hogares. Las medidas preventivas van desde el manejo de residuos, separar los aprovechables y disponerlos una hora antes de que pase el vehículo recolector de basuras”, asegura William Sanabria, referente de prevención y control de zoonosis de la Secretaría de Salud de Medellín.
Es importante que el interior de la vivienda, especialmente la cocina, permanezca libre de sobras, que pisos y superficies se desinfecten diariamente, que la comida esté almacenada en vasijas herméticas y sacar la basura únicamente el día que pase el vehículo recolector, ojalá una hora antes.
Las plagas son vectores de enfermedades infecciosas como la leptospirosis, parasitosis, ritkesiosis y peste bubónica, que pueden transmitirse por alimentos y fuentes de agua contaminadas con la saliva, heces u orina de estos animales.
Dichas afecciones pueden agravarse e incluso provocar la muerte.
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025