Foto: @CesarALuqueF
Foto: @CesarALuqueF
El Tribunal Superior de Bogotá resolvió que el Exmagistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil, debía pagar cuatro años de cárcel por su participación en el caso de Fidupetrol.
La Sala Penal también le negó el beneficio de prisión domiciliaria y le impuso una inhabilidad para el ejercicio de actividades públicas.
La decisión fue tomada luego de que la Sala Penal revocara el fallo emitido por el juzgado 23 de conocimiento de Bogotá, donde se absolvía a Escobar del delito de influencias en servidor público.
El Tribunal Superior afirmó que existen pruebas para determinar que el expresidente de la corte, se habría reunido con un grupo de magistrados para que quedara seleccionada la tutela hecha por Fidupetrol.
La Fiscalía también dio a conocer, que Fidupetrol contrató a Rodrigo Escobar para que los asesorara y así anular el fallo emitido por la Corte Suprema que los obligaba a pagar una sanción de $23.000 millones.
Finalmente, la sentencia condenatoria le dio credibilidad al testigo Víctor Pacheco y “una atribución jurídica trascendente al almuerzo en el restaurante tabla de Michelle”, en la que supuestamente se fraguó el delito, señala el abogado Víctor Hugo Quintero, quien representa a la Rama Judicial en el proceso de sobornos de la firma petrolera.
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…