Noticias de Política

Rodolfo Hernández anunció que donará el dinero que recibirá por reposición de votos al pueblo más pobre

Este martes, el candidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que, de ser elegido presidente, su posesión no se realizará en Bogotá como suele hacerse con cada mandatario, sino que se posesionará en el pueblo más pobre de Colombia, en el que hayan votado por él.

En ese sentido, Hernández no solo realizó este importante anuncio, sino que además se comprometió a que el dinero que recibirá por cuenta de la reposición de votos, tras sobrepasar el umbral necesario para que el Estado le regrese el dinero invertido en la financiación de su campaña, lo donará a esa población vulnerable, con el propósito de suplir sus necesidades.

Según indicó Rodolfo Hernández, ese recurso lo utilizará para dotar a sus habitantes de acceso al agua potable y alcantarillado.

Y es que así lo hizo el ingeniero cuando fue elegido como alcalde de Bucaramanga, pues tomó posesión de su cargo en uno de los barrios más pobres de la ciudad, por lo que no cabe duda que, de ser elegido el próximo 19 de junio, cumplirá su promesa.

Cabe resaltar que, según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, para la primera vuelta presidencial, la reposición de cada voto será de $3.126. Por su parte, en la segunda vuelta, que se lleva a cabo el 19 de junio, el pago será de $1.561 pesos por voto válido.

Esto significa que los candidatos no podrán recibir una suma superior a lo establecido por la entidad, que en este caso es de $27.453 millones para primera vuelta, y de $12.840 millones para la segunda.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-06-07

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.