in

Rodolfo Hernández anunció que donará el dinero que recibirá por reposición de votos al pueblo más pobre

El exalcalde anunció que con esta donación, dotará de alcantarillado y agua potable a esa población

Rodolfo Hernández

Este martes, el candidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que, de ser elegido presidente, su posesión no se realizará en Bogotá como suele hacerse con cada mandatario, sino que se posesionará en el pueblo más pobre de Colombia, en el que hayan votado por él.

En ese sentido, Hernández no solo realizó este importante anuncio, sino que además se comprometió a que el dinero que recibirá por cuenta de la reposición de votos, tras sobrepasar el umbral necesario para que el Estado le regrese el dinero invertido en la financiación de su campaña, lo donará a esa población vulnerable, con el propósito de suplir sus necesidades.

Según indicó Rodolfo Hernández, ese recurso lo utilizará para dotar a sus habitantes de acceso al agua potable y alcantarillado.

Lea también
Petro llega a la Presidencia colombiana con incógnitas en el gabinete ministerial

Y es que así lo hizo el ingeniero cuando fue elegido como alcalde de Bucaramanga, pues tomó posesión de su cargo en uno de los barrios más pobres de la ciudad, por lo que no cabe duda que, de ser elegido el próximo 19 de junio, cumplirá su promesa.

Cabe resaltar que, según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, para la primera vuelta presidencial, la reposición de cada voto será de $3.126. Por su parte, en la segunda vuelta, que se lleva a cabo el 19 de junio, el pago será de $1.561 pesos por voto válido.

Lea también
En redes sociales ponen al Alcalde de Medellín como próximo presidente de Colombia

Esto significa que los candidatos no podrán recibir una suma superior a lo establecido por la entidad, que en este caso es de $27.453 millones para primera vuelta, y de $12.840 millones para la segunda.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias