Foto: Pixebay
Caleños no salen de su asombro luego de enterarse de un insólito robo registrado en las últimas horas. Delincuentes asaltaron un vehículo de la Fundación Hematológica Colombia y se llevaron 96 bolsas de sangre.
El martes 1 de febrero un vehículo recorría las calles de Cali distribuyendo en clínicas y hospitales la sangre; de repente fue interceptado por unos delincuentes que dejaron claro que solo querían las bolsas con el liquido.
En un comunicado, las autoridades alertaron a las instituciones de salud a no aceptar bolsas de sangre que no sea entregada por funcionarios certificados y avisar de inmediato si se enteran del paradero de las bolsas robadas.
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, ante lo sucedido se pronunció, “es una situación gravísima, es el robo a un vehículo transportador de hemocomponentes que es la primera vez que se nos presenta. La sangre es un bien vital de altísimo valor no en lo económico sino en lo que significa, es una vida la que se salva con un paquete de estos” y puntualizó, “esto nos alerta del grado de inseguridad que vive nuestra ciudad”.
Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…