Ritual mortal: Joven muere quemada con alcohol en ‘purificación’ en México

Una joven de 24 años, Vianey Yarey, perdió la vida tras sufrir graves quemaduras durante un perturbador «ritual de purificación» en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México. La familia de la víctima clama por justicia y exige a las autoridades una exhaustiva investigación sobre el incidente.

El pasado 2 de marzo, Yarey asistió a un vivero municipal acompañada de una amiga de la infancia, quien le había recomendado al «sanador» Daniel N. Con el objetivo de eliminar «malas vibras», la joven participó en una sesión de «limpia» donde, según testigos, Daniel N le roció alcohol en todo el cuerpo como parte del ritual.

Momentos después, Vianey salió corriendo del lugar, envuelta en llamas y gritando desesperadamente por ayuda. Testigos presenciales relataron la escena de horror, mientras la joven luchaba contra el dolor. Su hermana informó a los medios que Vianey estuvo dentro del lugar del ritual durante 20 minutos antes de salir corriendo.

La víctima acusó al «sanador» de haberle rociado alcohol, pero este negó las acusaciones. Sin embargo, poco después, Daniel N regresó al lugar del ritual con quemaduras en las manos, lo que generó sospechas entre los presentes. Actualmente, se encuentra hospitalizado en Lomas Verdes.

Paramédicos auxiliaron a Vianey y la trasladaron a un hospital, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus quemaduras, que abarcaban el 60% de su cuerpo. Su prima, Fer Alcalá, declaró que Daniel N se provocó las quemaduras después de la llegada de la ambulancia, ya que inicialmente no presentaba heridas.

La familia de Vianey exige a las autoridades del Estado de México que investiguen a fondo el caso, tanto a Daniel N como a la amiga que la llevó al lugar del ritual, a quien consideran cómplice.

Publicado por:
Minuto30

Polémica por salida de juez que archivó investigación sobre esquema de Miguel Uribe

La familia de Miguel Uribe cuestionó la salida del juez que recientemente ordenó archivar la…

Envuelto en una cobija y con los pies amarrados: hallan un cuerpo por San Félix

La causa de muerte quedó registrada preliminarmente como por establecer, debido al estado en el…

En video quedó: Así fue la cinematográfica extracción de alias «Mono Huevo» en La Macarena, Meta

Cerca de 600 personas, presuntamente instrumentalizadas por las disidencias de "calarcá", cercaron al Ejército para…

Centro Democrático se declara oficialmente Partido de Gobierno tras la victoria de Abelardo de la Espriella

La colectividad argumentó que existe una total coincidencia programática entre su ideario político y el…

Tremenda creciente de la quebrada puso a correr a los bomberos y dejó a media Marinilla inundada

Un impresionante aguacero desbordó la quebrada La Marinilla y dejó calles, comercios y potreros completamente…