Foto de cortesía.
La Alcaldía de Rionegro ha intensificado sus controles para asegurar que todo proceso constructivo en el municipio se ajuste a la normatividad urbanística vigente.
Como resultado de estos operativos, en lo que va del año, ya se han efectuado 8 capturas de personas que pretendían adelantar construcciones ilegales sin contar con las licencias y requisitos legales.
La alcaldía advierte que el incumplimiento de estas normas tiene severas consecuencias legales. Según lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia, las obras que se realicen en terrenos no aptos o sin la debida licencia pueden ser objeto de suspensión inmediata, demolición y, en algunos casos, de la suspensión de los servicios públicos domiciliarios.
Lea también: Defensa de Nicolás Petro pide excluir pruebas en audiencia preparatoria
El incumplimiento de las órdenes urbanísticas de la Policía no solo acarrea sanciones administrativas, sino que también puede ser considerado un delito de fraude a resolución judicial y administrativa, tipificado en el Código Penal.
La Alcaldía de Rionegro ha hecho un llamado enfático a la ciudadanía, constructores y profesionales del sector para que realicen todos los trámites de manera transparente.
Con estas medidas, el municipio busca garantizar un desarrollo armónico y sostenible, al tiempo que envía un mensaje claro: no habrá tolerancia con las construcciones ilegales.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…