Foto: laopinion.
El Tribunal Superior de Medellín reconoció este jueves al río Cauca, sus afluentes y su cuenca, como sujetos de derecho y el Estado colombiano se verá obligado a garantizar su protección en todo el territorio nacional.
Tal y como lo confirmó el tribunal superior, este importante afluente colombiano recibirá permanente protección por medio de estrategias interinstitucionales que velarán por su conservación por parte del Estado colombiano y Epm.
Juan Luis Castro, promotor de la tutela que terminó en este fallo, planteó que lo importante es que se pueda llevar a la práctica, ya que, según él, se trata de una determinación más específica que cuando se reconocieron los derechos del río Atrato, ya que se asignan responsabilidades, lo que permite hacer seguimiento riguroso.
Esta tutela surgió después de la contingencia del megaproyecto Hidroituango y las problemáticas ambientales que se generaron en el río Cauca, situación que fue atendida e investigada por las autoridades nacionales y la Fiscalía General de la Nación.
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas