Foto: @AndresCamiloHR.
En la tarde del pasado sábado 5 de octubre, el senador Gustavo Petro, excandidato presidencial, publicó en su cuenta de Twitter que no pudo viajar desde Apartadó hacia Medellín porque, según él, cerraron el aeropuerto antes de tiempo, por lo que culpó a la Aeronáutica Civil y al presidente Iván Duque de lo que le pudiera pasar en materia de seguridad, sin embargo, el entidad que regula los vuelos en el país le respondió y dio una versión diferente a la del congresista.
Previamente, Petro escribió: “llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm como estaba planeado, el aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque”. Posteriormente, trinó: “tenía que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo era a las seis pm y llegamos 10 minutos antes, extrañamente la aeronáutica civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar. Mi seguridad ha quedado completamente expuesta”.
Ante esta grave denuncia, la Aeronáutica civil le respondió con un comunicado en el que informaron que el senador llegó fue a las 5:59 de la tarde, y como la operación iba hasta las seis de la tarde, “no permitía que se cumpliera con los procedimientos establecidos”.
Tras las declaraciones de la entidad, comenzó una disputa en redes entre seguidores y detractores del senador. Algunos afirman que él llegó tarde, y el único responsable es él, y no el gobierno. Otros aprovecharon para sacar en cara que Petro ha llegado tarde a otros escenarios, por lo que sería algo común en él, como sucedió en una entrevista que tenía en la W, en la que llegó tarde y luego dijo que se le cerraron las puertas, cuando el medio afirmó que el congresista no llegó a tiempo.
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…