El periodista deportivo Ricardo Henao denunció públicamente que fue víctima de un hurto este fin de semana, mientras realizaba su habitual recorrido en bicicleta por la ciudad de Bogotá. El incidente ocurrió en el sector de la calle 116, cuando, tras entablar una conversación con un supuesto ciclista, fue engañado y despojado de su bicicleta.
Según relató Henao, como suele hacer los fines de semana, salió a rodar por la ruta de los Patios. Durante el regreso, un hombre que también iba en bicicleta se le acercó con aparente amabilidad, iniciando una conversación casual sobre ciclismo y rutas. Minutos después, el desconocido le pidió hacer una parada para entregarle una tarjeta de contacto y, en ese momento, apareció otro sujeto, simulando ser familiar del primero.
El segundo hombre llegó con una piña y una bebida en las manos, aparentando haber salido de una tienda cercana. Fue entonces cuando el primero le pidió a Henao que esperara mientras iba a buscar la supuesta tarjeta. Sin embargo, todo se trataba de una estrategia: en cuestión de segundos, uno de ellos le dijo directamente que necesitaban su bicicleta, asegurando que no le harían daño si la entregaba.
Ricardo Henao expresó que, en ese momento, no tuvo opción. No había testigos cerca y no contaba con cómo pedir ayuda. Aunque se sintió frustrado y triste por perder una bicicleta que había adquirido con esfuerzo, agradeció no haber sido agredido físicamente ni amenazado con armas.
Al final de su relato, Henao compartió una reflexión sobre la desconfianza creciente en la ciudad, advirtiendo a los ciclistas que sean prudentes con las personas que se les acercan durante sus recorridos.
2025-05-10
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…