Revitalización del sector Arrabal: 2,500 nuevas plantas para un Medellín más verde

La Alcaldía de Medellín ha liderado una intervención significativa en el sector Arrabal, ubicado en la comuna 11, Laureles-Estadio, cerca de La Macarena, un área que presenta importantes desafíos ambientales. Este esfuerzo incluye la plantación de 2,500 plantas de jardín, seleccionadas por su atractivo visual y su capacidad para alimentar a la fauna local, con el objetivo de embellecer y diversificar el entorno.

El proyecto no solo se limitó a la siembra, sino que también abarcó una renovación completa de 5,000 metros cuadrados, transformando Arrabal en un espacio propicio para el esparcimiento y la convivencia. “Hemos recuperado más de 5,000 metros cuadrados para la ciudad, incorporando plantas que tienen un impacto ecológico positivo”, comentó Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente.

La participación comunitaria fue un pilar fundamental de esta iniciativa, que contó con la colaboración de más de 100 personas a través de mesas de corresponsabilidad. Se llevaron a cabo actividades de sensibilización con organizaciones de recicladores y propietarios de acopios de materiales reciclables. El apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia fue crucial para fortalecer este proceso.

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, subrayó: “Estamos comprometidos con la recuperación de espacios públicos. Esta transformación permite trabajar de la mano con la comunidad para lograr cambios sostenibles”. La intervención incluyó la instalación de cámaras de vigilancia y la eliminación de conexiones ilegales en la zona.

La Secretaría de Medio Ambiente coordinó esta labor, involucrando a diez dependencias del Conglomerado Público. Además, el Distrito está realizando mejoras en la malla vial, incluyendo la pavimentación de un tramo clave en la carrera 63 D, que beneficiará a la comunidad local y mejorará la seguridad vial. Esta obra implicó una inversión superior a $190 millones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Otras acciones incluyeron la recolección de más de 45 metros cúbicos de residuos, el desmantelamiento de cambuches, y la limpieza de infraestructuras de drenaje. También se realizaron jornadas de sensibilización y registro de recicladores en el sector de Naranjal.

La intervención en Arrabal forma parte de una estrategia más amplia para recuperar 70 espacios críticos en Medellín, con el objetivo de convertir áreas deterioradas en entornos seguros y dignos para sus habitantes, reafirmando así el compromiso del Distrito con el bienestar de la ciudadanía.

Lea también: Medellín se prepara para un Halloween seguro: recomendaciones para padres
Más noticias de Medellín

2024-10-31

Publicado por:
Minuto30

¡Pelearon por «hombres»! Influencer RielleUK atropelló y «casi mata» a la modelo Klaudiaglam y en video quedó

La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…

2-0: Con goles de Román y Marlos, Nacional le ganó a Bucaramanga en el Atanasio y llegó a 40 puntos

Con este triunfo, Nacional alcanza la impresionante suma de 40 puntos y ostenta una envidiable…

Se conoce la identidad de 4 colombianos lesionados en tiroteo de las Pirámides de Teotihuacán

Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…

¡Se les enfrió el pedido! Rappi le «apaga la moto» a más de 2.300 domiciliarios por pasarse de vivos

La multinacional Rappi reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus filtros