Revelan en qué gasta la plata Petro: compra en Gucci y en Prada, igual que los “oligarcas y burgueses”

La controversia política en Colombia se intensifica tras la divulgación parcial de un informe “secreto” de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) que detalla los movimientos bancarios personales del presidente Gustavo Petro entre 2023 y 2025. El documento, elaborado a solicitud de Presidencia por presuntas “alertas” en sus cuentas, revela un amplio flujo de dinero y compras de alto perfil en el exterior.

El informe, que lleva el sello de reservado de la UIAF, identificó 12 cuentas bancarias a nombre del mandatario en diversas entidades. Sin embargo, dos de ellas, concentradas en el BBVA, registraron la mayor actividad financiera.

Movimientos Bancarios y Marcas de Lujo
Según el documento, las cuentas de Petro registraron ingresos por $1.313 millones de pesos y salidas por $1.444 millones de pesos en el periodo analizado. Si bien los ingresos provienen principalmente de su salario presidencial, el análisis de gastos ha generado gran atención mediática.

Entre las transacciones consignadas en el reporte aparecen compras en reconocidas marcas de lujo internacionales, incluyendo:

Gucci (Portugal)

Prada (Emiratos Árabes)

Ralph Lauren

Louis Feraud

El informe también detalla pagos electrónicos, retiros y depósitos, aclarando que, aunque los movimientos fueron analizados, la UIAF no concluye que exista relación con hechos ilícitos, dejando la verificación a las autoridades receptoras.

Giros a Allegados y la Primera Dama

El análisis financiero de la UIAF también registró movimientos a personas cercanas al mandatario. El reporte incluye pagos a la primera dama, Verónica Alcocer, así como giros a Ingrid Carolina Plata Navas e incluso a tres mujeres de su círculo de confianza: Laura Sarabia, Jesusita Quirós y Angie Rodríguez.

Le puede interesar: Por inhalación de gases tóxicos, murieron mineros de oro en Las Delicias de Segovia

Tras la divulgación del documento, el presidente Gustavo Petro reiteró su solicitud pública a la UIAF para que divulgue la totalidad de su historial financiero, con el objetivo de disipar cualquier duda sobre sus movimientos bancarios antes y durante su mandato.

Revelan en qué gasta la plata Petro: compra en Gucci y en Prada, igual que los “oligarcas y burgueses”

Publicado por:
Julian Medina

Kike, el gatico, se perdió en El Picacho y necesita sus medicamentos diarios para sobrevivir

Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato

A los 65 años murió en Cali el periodista Raúl Benoit

El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.

«Medellín es sede de oportunidades»: Fico celebra el impacto social y económico del paso de Messi por el Atanasio

Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino

Incertidumbre total: El CNE aplaza para este domingo la decisión sobre la participación de Iván Cepeda en la consulta del 8 de marzo

Polémica por lo que sería una comisión “entre amigos”, pues los tres magistrados estarían relacionados…