Foto sacada de redes sociales.
Este 22 de julio, el alcalde Galán, se reunió este lunes con el presidente Gustavo Petro para discutir sobre el futuro de Bogotá en varios temas.
Entre los destacados estaba la generación de energía sostenible y la implementación de un esquema de aseo.
El alcalde Galán propuso la campaña ‘comunidad energética’, la cual busca reducir la dependencia de otras regiones para el suministro de energía.
“Hablamos de la posibilidad de avanzar en la creación de una comunidad energética en Bogotá que permita buscar alternativas para generar nuestra propia energía y aliviar la presión sobre otras regiones”, comentó el alcalde.
El presidente Petro respaldó esta propuesta, enfatizando la necesidad de avanzar rápidamente en estos proyectos para mejorar la sostenibilidad ambiental.
La iniciativa de la comunidad energética representa un paso importante hacia un futuro más verde y autosuficiente para Bogotá.
Lea también: Párele bolas porque este martes se va el agua en los siguientes barrios de Bello
Otro tema de discusión fue el esquema de aseo en la ciudad, que está previsto para cambiar en los próximos dos años, hasta el final de 2026.
“Estamos trabajando con la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) para avanzar en un nuevo esquema que promueva una economía circular y un manejo más eficiente de los residuos”, detalló.
Entre los cambios previstos se incluyen modificaciones normativas y regulatorias para fomentar el reciclaje y mejorar la integración de la población recicladora.
Por otro lado, el alcalde Carlos, anunció que Bogotá recibirá 400 policías adicionales en las próximas semanas para fortalecer la lucha contra el crimen y mejorar la seguridad ciudadana.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…