¿Retiro temporal? Casillas pasa a los despachos, “mientras se recupera del problema de salud”

“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego”, afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del Oporto. EFE

El portero español Iker Casillas formará parte del staff directivo del Oporto, decisión que ha tomado tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

Según precisó hoy el club en un comunicado, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Oporto, “formará parte del staff directivo del equipo de fútbol, mientras se recupera del problema de salud”.

En principio, el guardameta será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, “pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club”.

Casillas, de hecho, ya no figura en la convocatoria de jugadores del equipo que se concentra este lunes y hasta el 24 de julio en el Algarve, al sur de Portugal.

“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego”, afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del Oporto.

“El entrenador -Sérgio Conceiçao- habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios”, aclaró el guardameta.

Casillas aseguró que hará todo lo posible para “ayudar” a sus compañeros y concluyó: “Nos vamos a preparar para hacerlo lo mejor posible en el inicio de la temporada”

El guardameta, de 38 años, tiene en su haber un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española o tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid. El próximo 12 de septiembre se cumplirán 20 años de su debut como titular con el primer equipo del Real Madrid, frente al Athletic Club, en San Mamés.

Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico Mourinho, por lo que fue recibido como un héroe en el club del Oporto, club en el que jugó desde entonces y con el que ahora seguirá ligado, de momento, en los despachos. Lisboa, 15 jul (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…