Retiraron del servicio a tres militares por presunta participación en un secuestro

Dos sargentos y un soldado de las Fuerzas Militares de Colombia fueron retirados del servicio porque supuestamente participaron en el secuestro de un joven comerciante en Bogotá.

El Comando General de las Fuerzas Militares dijo en un comunicado que las medidas afectan al soldado profesional Milton Andrés Toro Hernández, al sargento segundo Jorge Eliécer Serna Gómez, y al también sargento segundo de Infantería de Marina Dick Rodríguez Fuentes, quien fue capturado el sábado pasado y puesto a órdenes de las autoridades.

El caso tiene que ver con la investigación por el secuestro de Estiven Beltrán ocurrido en Bogotá el pasado 20 de julio y que cinco días después fue rescatado por miembros de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en una vivienda del sur de la capital colombiana.

El documento de las Fuerzas Militares agregó que el 25 de julio, día del rescate de Beltrán, se informó a la dirección del grupo antisecuestro del Ejército “sobre la presunta participación de un personal militar en el secuestro del mencionado comerciante”.

“De manera inmediata se suministró el material probatorio requerido por la Policía Nacional, incluida la identificación de vehículos y personal presuntamente implicado en el hecho”, dice el comunicado.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La investigación estableció que el sargento Rodríguez, quien se estaba de suboficial de servicio de la unidad militar en el barrio 20 de julio, “permitió la salida de un vehículo oficial para que se cometieran hechos delictuosos”.

Las Fuerzas Militares aseguraron en su comunicado que las informaciones “sobre la presunta participación de personal militar en el secuestro, así como su posterior retiro de la institución no se hicieron públicas por solicitud expresa de la autoridad competente”.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¿La reconoce? Esta perrita fue encontrada deambulando sola en Robledo El Diamante

Quienes la resguardaron informan que la mascota se encuentra en excelente estado de salud y…

¿Lo ha visto? Daniel Estiven Velásquez Molina desapareció en el municipio de Segovia

El joven de 18 años fue visto por última vez en el barrio Galán el…

¡ATENCIÓN! Juez de Nueva York le dice «NO» a Maduro: el juicio por narcoterrorismo sigue en firme

Este jueves, el juez Alvin Hellerstein rechazó la petición de la defensa para cerrar el…

¡Habló «Donatello»! Mbappé desmiente error médico en el Real Madrid y avisa que está listo para enfrentar a Colombia

En medio de la preparación para los amistosos internacionales, Mbappé aclaró la situación del esguince…

Luz Ariana Sánchez desapareció en Sabaneta

Desapareció el 9 de marzo en el barrio La Calle del Banco