Foto sacada de redes sociales.
La ciudad de Cali se encuentra en alerta ante la llegada de la temporada de lluvias. Ante esta situación, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) han intensificado las labores de limpieza en los canales de agua de lluvia.
Estas labores son realizadas para evitar inundaciones y garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje.
En recientes trabajos de mantenimiento se han retirado más de 78.000 toneladas de residuos sólidos de los canales de agua de la ciudad.
Estos desechos, que incluyen desde llantas y colchones hasta escombros y, animales muertos, han sido arrojados de manera irresponsable por algunos ciudadanos.
Entre los canales intervenidos se encuentran algunos de los más importantes de la ciudad, como el canal Oriental y el canal Sur. Estos canales recolectan un gran volumen de agua durante las lluvias y su obstrucción podría generar inundaciones en amplias zonas de la ciudad.
Lea también: Selección de Fútbol de Antioquia, campeona de los Nacionales Juveniles
Los residuos contaminan las aguas y generan focos de infección. Además, obstaculizan el flujo natural del agua, lo que puede provocar inundaciones y erosiones.
Emcali ha desplegado un importante operativo para hacer frente a esta problemática. Se han utilizado equipos especializados como excavadoras, palas mecánicas y camiones para retirar los residuos de los canales. Sin embargo, es fundamental que la ciudadanía colabore y evite arrojar basura en las calles y los canales.
Más noticia de Cali
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…
Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa