Un buen policía es el arma más eficaz contra la violencia y la inseguridad. Un número adecuado de buenos policías, bien dotados en tecnología y armamento, y bien formados, es el veneno más eficaz contra ilegales y bandidos.
Colombia se ha vuelto un país sin autoridad. Por todas partes brilla la violencia y la inseguridad. La violencia es la mayor opresión contra la gente. Ningún colombiano vivo ha conocido su país sin violencia. Cada gobierno presidencial promete y promete la paz, y en lugar de avanzar en la recuperación de la tranquilidad ciudadana, la situación de inseguridad y violencia crece y oprime, Los procesos de paz no han traído paz. Se puede decir que en procesos de paz y seguridad ciudadana todos los gobiernos nacionales han fracasado, y todos han terminado convencidos que fueron exitosos. Los procesos de paz han vilipendiado nuestra policía. Y la ineficiencia de los organismos de seguridad del estado ha llegado límites insoportables.
En Antioquia la violencia y la inseguridad es dramática. Antioquia vive los peores momentos. La inseguridad volvió a ser la primera preocupación de la gente. Se perdió el derecho a vivir sin miedo.
No se puede seguir haciendo lo mismo. Es urgente descentralizar las tareas de seguridad. El Gobierno nacional en seguridad viene haciendo lo mismo cada cuatro años y el fracaso es estruendoso. La imaginación para la seguridad la mandaron a vacaciones en el gobierno nacional hace muchos años. Una primera estrategia es reorganizar el manejo y la formación de la policía.
ocasiones, deja que sucedan hechos contra la policía que avergüenzan la democracia. La gran queja en América Latina es la falta de preparación de la policía y sus relaciones con la corrupción. Desde las regiones tenemos que construir al nuevo policía.
Cada vez menos policías y más violencia. Es escandaloso el número de policías que se han retirado del servicio y es más escandaloso el número de nuevos policías nuevos que han ingresado. Cerca de 40.000 policías se han pensionado en los últimos 5 años y en los dos últimos años han salido del servicio más de 10.000 policías. A este paso, Colombia se va a quedar sin campesinos y sin policías.
Según las normas, Antioquia necesita 10.000 policías nuevos para los municipios, los corregimientos y los centros poblados. Hay que concertar con el Gobierno nacional para que le entregue a Antioquia 10,000 nuevos policías; o sino los violentos seguirán mandando. Ni un milímetro de espacio para los ilegales. Los territorios más están en manos de Dios que del estado.
NO SE CONCIBE DEMOCRACIA SIN BUENOS POLICIAS.
2023-07-24
Capturan en Laureles a ciudadano islandés requerido por la justicia por presunta explotación sexual de…
Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…
El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…