Foto: Policía
La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en labores de patrullaje, vigilancia y control en la terminal de transporte municipal de Cali, rescataron a una niña de 2 años de edad que, al parecer, iba a ser separada de su madre por su padrastro.
De acuerdo a las autoridades, el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, efectuó el rescate de esta pequeña niña, la cual, al parecer, pretendía ser sacada de la ciudad por quien sería su padrastro sin autorización de la madre.
Este hombre de nacionalidad extranjera dio varias versiones del porque no tenía documentación de la menor en el momento de ser solicitado por los uniformados, además manifestó que su propósito era llevársela a la madre que se encontraba en la ciudad de Santa Marta, pero ninguna de sus explicaciones pudo convencer a las autoridades.
Es así como iniciaron indagaciones intentando comunicarse con la madre de la menor, llamando a un número de celular suministrado por el padrastro, pero no fue posible tener contacto con ella, informaron las autoridades.
Los resultados finales de las autoridades arrojaron que este hombre habría tenido una discusión con quién sería su pareja sentimental y madre de la infante en el municipio de Puerto Tejada, motivo que por el cual se habría ido de la casa con la niña.
De manera inmediata la Policía de Infancia y Adolescencia hace el rescate de la menor, llevándola a un centro asistencial para verificar su estado de salud y posteriormente ser dejada a disposición de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lugar donde permanece en estos momentos para que le sean restablecidos sus derechos.
Lea también:
Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.
2021-11-11
La jornada 18 aún no termina para los intereses de antioqueños y vallecaucanos
Agentes de policía mantienen fuertemente acordonada toda la zona del hotel
Además hay recompensas por Alias ‘Max Max’ y Alias ‘Yogui’: No lo piense... denúncielos y…
El sospechoso fue interceptado en el barrio San Miguel luego de intentar ocultarse en una…
Entre las más de 30 personas lesionadas se encuentran cinco menores de edad que fueron…