Foto de archivo
En una operación conjunta del Gaula, se logró rescatar al campesino Bartolomé Pinchao, de 60 años, quien había sido secuestrado hace un mes en el departamento de Nariño.**
El rescate tuvo lugar en una vivienda de Pasto, donde las autoridades capturaron a dos personas implicadas en el crimen: un hombre que había salido de prisión hace menos de un mes y su compañera sentimental, cuya identidad no fue revelada.
El coronel William Javier Morales, director del Gaula de la Policía, explicó que el agricultor había sido retenido en el municipio de Túquerres, tras ser citado bajo el pretexto de realizar un negocio para la compra de un terreno. Después del secuestro, los captores contactaron a la familia el pasado 5 de diciembre, exigiendo un millonario rescate de 500 millones de pesos para dejarlo en libertad.
Gracias a la denuncia del secuestro, el Gaula desplegó una operación que culminó con la liberación de Pinchao. Según informó el coronel Morales, la víctima fue hallada sana y salva.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía bajo los cargos de secuestro extorsivo. La Policía reiteró su compromiso de combatir este tipo de delitos y garantizar la seguridad en la región.
En paralelo, se reportó un ataque con granada contra la sede del Gaula Militar en Tumaco, aunque las autoridades no han confirmado si este hecho guarda relación con el rescate de Pinchao.
Lea también:Frank Federico está en la Morgue de Medellín: Se busca a su familia
Más noticias de Colombia
Denuncie cualquier actividad sospechosa en talleres o bodegas a través de la línea 123
En Antioquia existen 6 complejos de páramos delimitados, los cuales actúan como las "fábricas de…
El golpe financiero se estima en 4,3 millones de dólares, aproximadamente 17 mil millones de…
Lo más alarmante de esta incautación es la trazabilidad que lograron los investigadores
Al parecer hay un capturado, que estaría relacionado con el presunto asesino
En medio del humo y las llamas, la víctima salió de la habitación 213 tomando…