En precarias condiciones y maltratados: Rescataron 40 animales de una vivienda en Medellín

Las autoridades han logrado rescatar a 40 animales que se encontraban en condiciones deplorables de maltrato y abandono en una vivienda en el barrio Villa Hermosa.

El operativo resultó con la detención de una mujer presuntamente responsable de estos hechos.

Según el reporte, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, junto al Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, la Inspección de Protección Animal de Medellín y la Secretaría de Salud, realizaron un allanamiento en una vivienda del sector.

En el lugar, fueron rescatados 40 animales: 34 caninos (entre hembras, machos y cachorros), 4 felinos y 2 palomas.

Estos animales fueron hallados en condiciones precarias, sin acceso a alimento ni agua, presentando problemas de salud como baja condición corporal, con ectoparásitos y dermatitis generalizada.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lo anterior evidencia el grave abandono y sufrimiento al que estaban sometidos estos animales.

Los animales rescatados fueron trasladados al centro de bienestar animal La Perla, donde recibieron la atención y cuidados necesarios.

Las autoridades reafirman su compromiso de velar por el bienestar y la protección de los animales, y de sancionar a quienes incurran en este delito de maltrato animal.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…

¡Espectáculo en el cielo! Los arreboles de este sábado enamoraron a los paisas

Tras las lluvias de este sábado, el atardecer se pintó de hermosos colores

¡Golpe de 36.570 millones! Desmantelan mina de oro del Clan del Golfo en Puerto Nare

El Ejército Nacional y la Fiscalía destruyeron equipos y unidades de producción minera para debilitar…

¡Piénselo dos veces! Cárcel y multas millonarias para quienes trafiquen especies en Antioquia

Las autoridades intensifican operativos y campañas de sensibilización durante Semana Santa para proteger la fauna…

¡Se desplomó del cansancio! Burro colapsa en Cartagena tras ser obligado a arrastrar carga excesiva

Las autoridades rescataron al animal y a otros dos equinos que estaban en riesgo por…