Foto tomada de El Heraldo.
La Procuraduría profirió pliego de cargos contra los representantes legales de la EPS Golden Group S.A., que está en liquidación, y la IPS Austral S.A.S., Alejandro Bustos Ramírez y Juan Carlos Castellanos Gutiérrez.
A los representantes legales se les acusa de presunto desvío de recursos de la salud para cubrir el pago de tarjetas de crédito, facturas de celular, reembolso de gastos y otros bienes y servicios requeridos para uso personal y no de la EPS y la IPS.
La Procuraduría Delegada de Instrucción para la Economía y la Hacienda Pública afirma que Alejandro Bustos Ramírez, de Golden Group suscribió un contrato con Juan Carlos Castellanos en el que supuestamente se autorizaba el uso de recursos de la salud para sus gastos personales.
Esta diligencia comenzó porque el agente especial liquidador de Golden Group, que fue intervenida desde enero de 2015 por la Superintendencia de Salud, interpuso una queja.
De acuerdo con la Procuraduría “con su actuación pudieron faltar a los principios de economía, responsabilidad, eficacia y moralidad”, por lo que provisionalmente calificaron su actuación como gravísima a título de dolo.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…