Foto de cortesía.
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura de su red de servicios de salud, la Alcaldía de Medellín ha culminado la renovación de la Unidad Hospitalaria San Antonio de Prado.
Esta importante intervención, que representa una inversión superior a los $2.800 millones, beneficiará directamente a más de 160.000 personas, incluyendo no solo a los habitantes de este corregimiento, sino también a comunidades aledañas de Itagüí, Heliconia y Armenia Mantequilla.
La modernización de la sede, que generó 114 empleos durante su ejecución, abarcó diversas áreas críticas.
Se realizaron mejoras en urgencias, enfermería, zonas de toma de muestras, salas de espera, rayos X, odontología y consulta externa. Además, se llevaron a cabo adecuaciones en la cubierta y en los pasillos del cuarto piso, entre otras labores esenciales para garantizar un servicio de calidad.
Dada la considerable población que atiende la unidad hospitalaria, se implementó un plan estratégico que permitió ejecutar los trabajos de mejoramiento de forma simultánea a la prestación ininterrumpida de los servicios.
Esta logística garantizó que la comunidad no se viera afectada en su acceso a la atención médica.
Lea también: Petro deroga decreto de consulta popular tras aprobación de reforma laboral
Con la finalización de este mantenimiento, suman ya más de 30 sedes, entre centros de salud y unidades hospitalarias, que han sido intervenidas en la red de Metrosalud desde 2024.
Alexander Giraldo, director de la unidad, hizo un llamado a la comunidad pradeña para que colabore en el cuidado de estas renovadas instalaciones, subrayando que su conservación “redunda en bienestar y calidad de vida” para todos.
Estas acciones consolidan el compromiso del distrito con el orden público y la garantía del derecho fundamental a la salud.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Después de varios días de angustia, fueron encontrados con vida los cinco niños que permanecían…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede
Cuatro personas vivieron momentos de angustia tras el naufragio de una lancha en aguas de…
Hombre fue capturado en Guatapé por agredir a su pareja y a uniformados en medio…
Inició la construcción de un nuevo megacolegio en Robledo. La obra busca ampliar la cobertura…
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…