Incautaron 27 cajas de remdesivir que serían comercializadas en Medellín, medicamento no permitido en Colombia

Las autoridades bajo la coordinación del Ministerio de Salud y el INVIMA, pusieron al descubierto en el Aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, 27 cajas del antiviral remdesivir, que era transportado por una mujer que se dirigía a la ciudad de Medellín, la pasajera le manifestó a los uniformados, que transportaba la vacuna contra el covid-19 según le había indicado quien le pidió llevar el medicamento.

Gracias a los controles ejercidos por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en las últimas horas se aprehendieron 27 cajas del antiviral remdesivir, el medicamento que no está autorizado por el INVIMA para su uso en Colombia, tendría un costo de 18.000 dólares en el mercado negro y sería comercializado en el área metropolitana de Medellín.

Lea también: ¡Lamentable! Una guarda de seguridad de 27 años fue asesinada a tiros, al parecer, por su expareja

La POLFA, lanza una alerta a los ciudadanos para que eviten caer en los engaños de inescrupulosos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, para buscar beneficios económicos a costa del riesgo a la salud pública. Las investigaciones y controles se ejercen de manera más rigurosa para evitar el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al territorio aduanero nacional.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30

¡TITULAR CONFIRMADA! Colombia define su XI para el partidazo ante Francia

El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.

¡Freno en seco a alias ‘Primo Gay’! Ejército desmantela depósito de explosivos en San Andrés de Cuerquia

En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…

¡Tragedia en Yarumal! Dos menores en moto arrollaron al rector del Liceo San Luis

El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…

¡Pánico en Cali! Fuerte explosión en restaurante deja una mujer herida y varios locales afectados

La emergencia movilizó a varias unidades bomberiles y personal paramédico, que controlaron las llamas y…