El director general del teatro Bolshói de Moscú, Anatoli Iksánov, fue relevado de su cargo, anunció hoy el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski.
Iksánov, que estuvo al frente del mítico teatro durante los últimos trece años, será sustituido por Vladímir Urin, hasta ahora director del teatro musical moscovita Stanislavski y Nemeróvich-Dánchenko, informó Medinski en una reunión con el colectivo del Bolshói.
El ministro de Cultura declaró que el ya exdirector del Bolshói será nombrado asesor de su cartera, según la agencia rusa Interfax.
Durante la gestión de Iksánov se llevó a cabo la reconstrucción del edificio del histórico teatro, obras que estuvieron rodeadas de escándalos de corrupción.
Además, parte de la compañía del Bolshói manifestó públicamente su descontento por el resultado de la reconstrucción.
Al mayor crítico de Aksánov, el primer bailarín Nikolái Tsiskaridze, el Bolshói no le renovó su contrato, que expiró el 31 de junio pasado.
Urin asumió la dirección del Stanislavski y Nemeróvich-Dánchenko en 1995 y con él este teatro musical recibió “La Máscara de Oro”, el premio de teatro más prestigioso del país.
Este nuevo incidente revive el llamado de las autoridades sobre el peligro de lanzar globos…
El año iniciará con un eclipse anular de Sol y el ciclo se cierra con…
La Policía adelanta un operativo para dar con el paradero del responsable, quien ya estaría…
Ocho menores de edad figuran entre los afectados y Medellín concentra el mayor número de…
La acción policial se desarrolló gracias a denuncias ciudadanas y hace parte de las estrategias…
La mayoría de los casos presentan quemaduras en manos y rostro, lo que refuerza el…