Registrador Nacional negó que existan pruebas de un fraude para las elecciones presidenciales

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo. Foto: Registraduría.

En rueda de prensa el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo respondió a los cuestionamientos del candidato presidencial Gustavo Petro sobre un posible fraude en las elecciones presidenciales, y aseguró que la entidad tiene las auditorias necesarias para brindar garantías durante el proceso electoral de este domingo 27 de mayo.

Galindo aseguró que para las votaciones hay inscritos 94.700 observadores electorales, de los cuales 34.500 fueron inscritos al Centro Democrático, 29.100 de la campaña de Gustavo Petro y 26.100 de Vargas Lleras Presidente.

El funcionario dijo que hasta el viernes los partidos podrán seguir acreditando testigos para cada una de las mesas y las comisiones de escrutinios, además señaló que habrá 3 mil observadores de la MOE, 4 mil de la Procuraduría, 5 mil de la Fiscalía, mil personeros y 78 funcionarios de la OEA.

“Estas son las elecciones más observadas porque hay 94 mil destinos electorales, han sido acreditados por los partidos políticos¸ la ciudadanía participa no solamente votando sino viendo cómo se desarrolla el proceso. La Registraduría cumple 70 años de trabajo permanente, somos 3.800 funcionarios comprometidos y sacrificados con plenas garantías” manifestó registrador.

El registrador manifestó que la preparación de los tres software se ha llevado a cabo por la Procuraduría, la UE y la OEA, “y se tiene un protocolo conocido por las campañas. Están dotados por todos los mecanismos de seguridad”.

“Las comisiones de escrutinios, son 2.080 conformadas por jueces, a nivel municipal, departamental y nacional, los testigos podrán pedir recuentos y reclamaciones, podrán tomar fotos a los formularios E14 o de escrutinios”, dijo el registrador Juan Carlos Galindo.

 

2018-05-21

Publicado por:
Minuto30.com

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…