[VIDEO] “La reforma laboral pareciera un pliego de peticiones sindicales”: Procuradora General

En medio de un encuentro con gremios de todo el país, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, manifestó sus preocupaciones por el proyecto de reforma laboral.

En primer lugar, afirmó que “preocupa que la reforma laboral no tenga aval fiscal, es muy importante estudiar por parte del ministerio de Hacienda el impacto fiscal porque de acuerdo con lo conversado el proyecto podría contraer la industria, podría originar pérdida de empleo, podría genera impacto en el IVA y con unos efectos contrarios de recesión económica”

Como segunda conclusión la jefe del Ministerio Público afirmó que los gremios solicitaron “que no se tramite la reforma laboral con mensaje de urgencia, es una reforma que necesita ser bien discutida, con diálogo completo; y aunque hubo un diálogo, pero sin concertaciones”.

Por último la funcionaria habló de la necesidad de articular las reformas a la salud, pensional y laboral, y dijo que le preocupa que la reforma frene el emprendimiento.

De la reunión participaron representantes de la Asociación Nacional de Industriales -ANDI-, Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC-, Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO-, Colegio de Abogados del Trabajo, Consejo Gremial Nacional, Cámara Colombiana de la Construcción -CAMACOL-, y la Asociación Colombia de Empresas de Servicios Temporales -ACOSET-.

Para más noticias de Colombia.

2023-03-23

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.