“Reforma a la justicia no está desdibujada”: Vargas Lleras

Minuto30.com .- Tras el retiro del Consejo de Estado de la discusión del proyecto de Reforma a la Justicia, que pasa su tercer debate en el Congreso de la República, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseveró que dicho Proyecto no está desdibujado.

“La Reforma a la Justicia no está desdibujada porque contempla con estricto rigor todos los acuerdos que fueron objeto del consenso con el Consejo de Estado. Insistir en que se violenta la autonomía de la Rama porque el Señor Ministro de Justicia pueda participar con voz pero sin voto en las decisiones de la administración judicial, me parece que no refleja la realidad”, indicó el Ministro del Interior.

Así mismo, el ministro Vargas Lleras explicó que esta iniciativa contempla la creación de una sala especial en donde se consultarían las decisiones administrativas de la Rama Judicial y en la cual el Gobierno participaría de forma activa pero sin voto.

“Qué bueno sería para la administración de justicia que hubiera un vocero del Gobierno, que no tenga voto en las decisiones, pero con quien se pudiera concertar los temas administrativos de la Rama: inversiones, presupuesto y asignación de recursos”, enfatizó el Ministro del Interior.

2011-11-25

Publicado por:
Minuto30.com

¡EE.UU. mete la mano! Incluye al Clan del Golfo en la Lista Clinton

Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…

¿Los trasnocharon? Hinchas del Deportes Tolima, con pólvora, interrumpieron el descanso de los jugadores del Junior

Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…

¡Ni la escultura logró ocultarla! Caninos antinarcóticos frustraron el envío de cocaína rumbo a Europa

El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.

Investigación por presencia de Carlos Ramón González en fiesta en la embajada de Colombia en Nicaragua

Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…

Robinson Arley Castañeda desapareció en Medellín

Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín

¡Susto en plena grabación! Roberto Carlos sufrió un accidente en su Cadillac durante el rodaje de un especial navideño

El percance generó preocupación entre sus seguidores, aunque horas después se confirmó que el incidente…