Foto de redes sociales.
El patrullero Diego Herrera volvió a sonreír tras un mes de angustia: el pasado viernes 19 de septiembre, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), se reencontró con Telmo, el perro que sobrevivió junto a él al atentado con explosivos en Amalfi, Antioquia, ocurrido el pasado 21 de agosto y en el que murieron 13 policías.
El reencuentro estuvo cargado de emoción. Herrera, en silla de ruedas y con un brazo enyesado, recibió a Telmo en medio de una calle de honor organizada por sus compañeros de la Policía Antinarcóticos.
Lea también: ‘Usted fue el que se me metió’: Conductor con cuchillo amenazó una buseta escolar en Bogotá
El perro, que permaneció 25 días extraviado y terminó en manos de la guerrilla que perpetró el atentado, movía la cola sin parar y lamió el rostro de su guía, arrancando lágrimas al uniformado.
Según las autoridades, los subversivos entregaron a Telmo a un campesino en Anorí hace apenas cinco días, lo que permitió su recuperación.
Aunque quedó con secuelas de sordera parcial por la explosión, volvió a los brazos de quien pensó haberlo perdido para siempre.
El día del ataque, el helicóptero Black Hawk donde se transportaban Herrera, Telmo y otros uniformados quedó totalmente destruido. La tragedia dejó 13 policías muertos, incluidos un guía canino y su perro Lexter.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…