Sin categoría

Demanda pide reducir semanas de pensión para mujeres

La demanda presentada por el abogado Diego López, a la la Corte Constitucional, expone que hay una carga desproporcionada para las mujeres, teniendo en cuenta problemas como la desigualdad salarial y la discriminación laboral a la cual se deben enfrentar para lograr el tope de semanas exigidas. La demanda pide que se disminuya el número de semanas de 1.300 a 1.000.

“Nuestras mamás no han podido tener su pensión porque las semanas de cotización son iguales a las de los hombres, y no se tienen en cuenta sus labores en la casa” asegura Lopez.

La Procuraduría expresó su apoyo a la demanda, reconociendo que la ley desconoce las tasas de desempleo que tienen las mujeres. Según la entidad, deben reducirse de 1.300 semanas a 1.195 semanas.

En Colombia, tanto mujeres como hombres tienen que cotizar 1.300 semanas de trabajo para pensionarse, además la edad requerida para mujeres son 57 años, y para hombres 62.

Le puede interesar:

Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Nuevo presidente encargado para URRÁ S.A. E.S.P.: Enrique Kerguelén el elegido

El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…

Sonsón avanza hacia un territorio más sostenible con estufas ecoeficientes

Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón

¡Bomba en el reality! Estos son los nuevos habitantes de La Casa de los Famosos

La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…

«No estaba en brazos del amor, me iban a matar»: Petro y su excusa para no llegar antes a Montería

Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…