Reducción del 67 % en homicidios en Colombia durante celebraciones de Navidad

Foto: Archivo/Minuto30.com

30 homicidios se registraron en el país durante la noche y la madrugada de Navidad, y un total de 104 casos de lesiones personales. Se trata de la cifra más baja en los últimos 20 años, según destacó la Policía Nacional.

Una reducción del 67% en comparación con 2016 fue el balance que entregaron las autoridades con relación a las muertes por homicidio en navidad. El año pasado se presentaron 90 casos en el territorio nacional.  

El Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, entregó la cifra y resaltó la mejoría de los colombianos en su comportamiento.

“Anoche vivimos una de las Nochebuenas más pacíficas de los últimos años, en el marco del ‘Plan de Navidad, Inspirados en Usted’. Los colombianos mejoraron ostensiblemente su comportamiento”, sostuvo el director, citado por RCN Radio.

46.273 llamadas a las líneas de emergencias (64 cada minuto) fueron atendidas por la Policía en Colombia, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre. De esta cifra, 3.577 (cinco cada minuto), reportaron riñas.

Además, el reporte entregado por las autoridades informa sobre una persona herida por bala perdida, en hechos ocurridos en la Ciudad de Cúcuta.

Publicado por:
Minuto30.com