Foto: cortesía Policía Nacional
El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) Antioquia, realizó una redada contra los secuestros y la extorsión, dando como resultado la captura de 53 personas en lo que va del presente año.
El Gaula de Antioquia ha realizado diferentes operativos para combatir diferentes hechos delictivos como:
Lea también: Seis de los hombres más buscados por delitos contra las mujeres en Antioquia han sido judicializados
Estos operativos han logrado afectar a grupos criminales como el Clan del Golfo, en la subestructura Julio Cesar Vargas y Magdalena Medio, los cuales estaban extorsionando a ganaderos, comerciantes, cafeteros y a la comunidad en general.
Las extorsiones que este grupo criminal realizaba oscilaban entre los $500 mil y los $40 millones de pesos.
Para prevenir estos hechos, las autoridades han realizado 859 campañas contra el secuestro y la extorsión en todas sus modalidades en diferentes municipios del departamento.
En un operativo en el corregimiento de Porcesito, municipio de Santo Domingo, las autoridades lograron capturar a cuatro personas, que estaban exigiendo una suma de $15 millones de pesos a nombre del ELN.
Las autoridades reiteran su compromiso con la protección de los ciudadanos e invitan a denunciar estos delitos al 123.
Foto: cortesía Policía Nacional
Foto: cortesía Guala Antioquia
Foto: cortesía Guala Antioquia
Foto: cortesía Guala Antioquia
Más noticias de Antioquia
Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate