Desarticulan red de microtráfico: cae alias ‘Cabezón’ y otros tres delincuentes en Santa Bárbara, Antioquia

Tras un sigiloso trabajo de inteligencia que se extendió por siete meses, la Policía Nacional propinó un golpe certero a las estructuras que controlan el microtráfico en el Suroeste antioqueño.

En una operación coordinada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), las autoridades lograron la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los de Jhony”, quienes mantenían el control de las rentas ilícitas en el municipio de Santa Bárbara.

La intervención, enmarcada en la estrategia institucional “Seguridad, Dignidad y Democracia”, incluyó cinco allanamientos simultáneos que permitieron desmantelar puntos clave de acopio y distribución de estupefacientes en la zona urbana de esta localidad.

Lea también: Caos y tragedia en Cartagena: hinchas del Junior y del Real Cartagena armaron trifulca que dejó un muerto

Entre los detenidos destaca la caída de alias de ‘Cabezón’, quien sería el principal coordinador de zona de la estructura criminal.

Según los expedientes judiciales, este sujeto no solo lideraba la venta de drogas, sino que cuenta con un prontuario que incluye anotaciones por homicidio, tráfico de drogas y lesiones personales.

Los implicados ahora deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este resultado, la fuerza pública logra debilitar las finanzas de la banda “Los de Jhony”, reduciendo significativamente su capacidad de maniobra y limitando posibles enfrentamientos con otros grupos delictivos que buscan el control de las rutas en el Suroeste.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Antioquia

2026-04-09

Publicado por:
Melissa Noreña

Lluvias desbordan la ciudad: piden declarar calamidad pública en Medellín

Autoridades en Medellín recomiendan declarar calamidad pública por aumento de lluvias y emergencias en la…

Cierre preventivo en la vía Llanos del Cuivá – Yarumal por posible presencia de explosivos

Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la subregión del Norte o la…

Procuraduría solicitó pronunciamiento de la Supersalud frente a la medida de intervención y situación actual de la Nueva EPS

La Procuraduría Delegada reiteró que el informe requerido debe ser entregado en los próximos 3…

El más buscado del GDO Robledo fue capturado: cayó el máximo cabecilla alias ‘Toco’

Cayó alias ‘Toco’, máximo cabecilla del GDO Robledo y ficha clave del narcotráfico internacional.

Pillaron camioneta cargada con éxtasis y ketamina en la vía Bogotá – Girardot

Iban muy campantes en una camioneta azul hacia Ibagué, pero les pillaron cargamento de éxtasis…

Caos y tragedia en Cartagena: hinchas del Junior y del Real Cartagena armaron trifulca que dejó un muerto

Un hincha del Junior murió en medio de los enfrentamientos. Cartagena no estuvo a la…