Foto de cortesía.
La Alcaldía de Medellín, en conjunto con más de 10 entidades municipales, intervino los alrededores de la Biblioteca Pública Tomás Carrasquilla, en el barrio López de Mesa, logrando recuperar más de 18.000 metros cuadrados.
Un espacio que durante años fue afectado por el abandono, la acumulación de residuos y construcciones ilegales, hoy empieza a renacer.
Durante la jornada, que hace parte de las estrategias de la Mesa de Corresponsabilidad, realizaron una limpieza profunda del sector, y retiraron la publicidad ilegal, desmontaron estructuras irregulares y sembraron 600 plantas ornamentales y 200 más destinadas a ecohuertas comunitarias.
Además, se adelantaron acciones de sensibilización ciudadana con gestores sociales y promotores ambientales, buscando generar sentido de pertenencia y cuidado por el entorno.
Lea puede interesar: ¡Fiebre de bodas en el fútbol colombiano! Daniel Muñoz da el “Sí” siguiendo los pasos de Lucho Díaz
Esta intervención es una de las más representativas de las 2.677 acciones ambientales que se han ejecutado en Medellín desde 2024, con las que se han retirado más de 17.800 metros cúbicos de residuos.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente se resaltó que la iniciativa busca no solo embellecer el espacio público, sino también devolverle su función comunitaria y cultural, fortaleciendo la seguridad alimentaria y promoviendo hábitos sostenibles.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…