VIDEO. Recomendaciones a los viajeros para vacaciones, Navidad y Año Nuevo

Durante las vacaciones, Navidad y Año Nuevo se prevé que 1.200.000 vehículos salgan del Distrito. Por eso, se adelantarán controles en las terminales de transporte y en las principales entradas y salidas para favorecer una movilidad eficiente y segura.

La administración invita a planear los desplazamientos con antelación, verificar y revisar el estado técnico mecánico de los vehículos y tener al día todos los documentos personales y del automotor. En trayectos largos, se sugiere hacer pausas periódicas para evitar incidentes por cansancio o por microsueños, tener a la mano los números de emergencia y todos los elementos de seguridad exigidos por la ley.

“No exceda las velocidades, no ingiera licor, utilice su cinturón de seguridad, revise bien el estado de su vehículo, verifique la documentación del mismo y la propia antes de salir. No se proponga retos de llegar más pronto a un lugar de destino, porque esto genera incidentes”, indicó el subcomandante de Tránsito, John Jairo Vélez Cossio.

También puede leer: VIDEO. Las transferencias del Aeropuerto Olaya Herrera para Medellín crecieron un 55%

En 2023, con corte al 26 de noviembre, en la ciudad se han impuesto 372 comparendos por embriaguez: 222 a conductores de autos y 150 a motociclistas y se han realizado 358 inmovilizaciones. Por esto, se hace un llamado a no conducir bajo los efectos de sustancias alucinógenas o de bebidas embriagantes y recordar que estar “enguayabado” es seguir bajo los efectos del alcohol.

“Mi recomendación es comprar el tiquete en agencias legales, por ejemplo, acá de la Terminal del Norte, no en alguna desconocida. Otra es estar muy pendiente del equipaje y guardarlo personalmente en el bus. Si viajan con niños estar muy pendientes de ellos. También a la hora de comprar el tiquete que sea con anticipación y llegar temprano a la hora del viaje”, expresó el usuario de la Terminal del Norte, Simón Quintero.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

La Alcaldía de Medellín continuará con la medida de Pico y Placa, lo que beneficiará los desplazamientos de los residentes y visitantes de la capital antioqueña. Sin embargo, la orientación más importante es utilizar el transporte público para recorrer los alumbrados navideños, realizar compras en el Centro de Medellín y en centros comerciales, donde habrá presencia de agentes de tránsito para promover una movilidad segura de todos los actores viales, especialmente de peatones propios y visitantes.

Se recomienda atender las indicaciones de dichos agentes, conducir con precaución, obedecer las señales y la información de los paneles ubicados en los principales corredores y consultar las redes sociales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Vea más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30

¡Operativo contra Mordisco! Muere alias ‘Tigre’, uno de sus hombres de confianza

El Gobierno Nacional conformó la muerte de alias 'Tigre', cuya identidad fue confirmada mediante una…

¡Atención! Fiscalía imputará cargos a Laura Sarabia por el caso del polígrafo a la exniñera Marelbys Meza

Sarabia será llamada a los estrados judiciales como presunta responsable de dos delitos: acá le…

¡Alerta en el centro de Bogotá! Una bala impactó el piso 26 de la Procuraduría

Una persona encontró la bala al llegar al piso 26 de la sede en Bogotá…

Controlados los incendios en Bello: dos menores serían responsables del fuego en el Cerro Quitasol

La investigación por uno de los incendios en Bello ya tiene a dos menores identificados…

Presidencia impugna tutela que ordenó a De La Espriella pedir disculpas por acto religioso

Pese a que el mandatario ya pidió disculpas públicas en alocución, la Casa de Nariño…

¡Cayó el ‘Mano Larga’! Depravado acusado de actos sexuales contra menores en Santa Fe de Antioquia

La Policía acorraló en pleno casco urbano de Santa Fe de Antioquia al sujeto procesado…