Foto tomada de Google para ilustrar
Luego de una alerta hecha por la Defensoría del Pueblo el pasado 14 de diciembre sobre el riesgo que corren los menores al ser reclutados por grupos ilegales en el Urabá, organizaciones sociales y de derechos humanos en Antioquia, aseguraron que si se está cumpliendo.
Según el vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, en las últimas semanas se ha identificado la presencia de estos grupos, especialmente del ‘Clan Del Golfo’, en el territorio de Apartadó.
“Con esa presencia lo que buscan es tratar de crear un Ejército, que de por sí ya es fuerte en la zona, pero ahora lo están haciendo con menores y eso es mucho más grave”, aseguró Zapata.
Además, el vocero aseguró que tienen un registro correspondiente al 2020, de entre 100 y 150 menores reclutados en dicho municipio.
En el documento también se precisa la preocupación por los líderes sociales de la zona, así como de los miembros de las juntas de acción comunal.
Frente a esta situación se pronunció el coronel José Luis Bastidas, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que ya se desplegaron más personas en la zona con el fin de brindar protección a la población.
Petro no quiere que Roa se le vaya de Ecopetrol, pero la Junta no está…
El objetivo principal de este viaje es someter a prueba los sistemas de soporte vital…
El alcalde Federico Gutiérrez anunció que radicará un proyecto para derogar la Paz Total y…
Autoridades destacaron una operación segura en las terminales de Medellín durante Semana Santa, con destinos…
¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…