Judicial

¡Ni los dejaron salir! Volvieron a recapturar a los dos sospechosos del ataque al Andino

Luego de que se conociera el pasado 2 de junio que dos de los presuntos actores del ataque al centro comercial Andino en Bogotá quedaran libres, la Fiscalía confirmó que estos dos sujetos fueron recapturados, pues tenían otras órdenes en su contra.

Según lo indicó el ente investigador, estas personas quedaron en libertad el pasado 2 de junio, en un proceso que se les sigue desde agosto de 2018 por el delito de rebelión. La orden de captura que ahora los afecta, inicialmente, fue proferida en septiembre de 2018 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Bogotá que, en segunda instancia, prorrogó la medida de aseguramiento privativa de la libertad que les fue impuesta dentro de la investigación por la activación de artefactos explosivos entre 2015 y 2017, uno de ellos contra el centro comercial Andino.

Posteriormente, en septiembre de 2019, el Juzgado 21 Penal Municipal de Control de Garantías de Cali señaló que la orden de captura seguía vigente.

Recapturas por atentado al Andino generan polémica

Algunos especialistas en derecho penal aseguran que la decisión tomada por la justicia va en contravía de un debido proceso, y esto podría traer consecuencias jurídicas en el país.


https://twitter.com/PipeCab/status/1268349590002192384?ref_src=twsrc%5Etfw

En contexto: Libres dos presuntos responsables del atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se le acabó el escondite en Aranjuez! Cayó peligroso criminal buscado con circular roja en Brasil

¡Lo buscaba la Interpol! En las calles de Aranjuez cayó un hombre que creía haber…

Les tumbaron el negocio: Capturan a dos presuntos integrantes de una red de microtráfico en Castilla

Un operativo en el noroccidente de Medellín dejó al descubierto un punto clave para el…

Andaban marcando gente: así cayeron los ‘Fijadores’, banda dedicada al fleteo, señalada de múltiples robos en Medellín

Una investigación de meses permitió desmantelar una estructura ‘Los Fijadores’. Así operaba y cómo lograron…

Más de 400 mil personas en la jugada: activan plan para fortalecer la seguridad y convivencia en colegios de Medellín

Miles de acciones se están ejecutando en colegios de Medellín para reforzar la convivencia y…

¡Qué totazo tan bravo! Choque entre moto y bicicleta dejó dos muertos en la carrera 50 en Bogotá

Grave accidente en la carrera 50 con avenida La Esperanza deja un motociclista y un…