“Reaccionemos contra los violadores de niños, no contra los pedófilos”, la polémica que desató Carolina Sanín

Carolina Sanín/Tomada de Pulzo

La escritora y docente colombiana de la Universidad Estatal de Nueva York, licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, además PhD en literatura española y portuguesa de la Universidad de Yale, Carolina Sanín, alborotó las redes nuevamente, esa vez con un trino sobre un delicado tema; la pedofilia.

La docente entró a generar polémica diciendo que la pedofilia no es un crimen, en tanto se refiere a un deseo y no a un acto, esto con la intención de marcar las diferencias entre los términos violador de menores y pedófilo.

Incluso sus seguidores se han inquietado con la declaración de Sanín. Inquietudes a las que la escritora salió a contraargumentar asegurando que ella está diciendo lo mismo que la ley, y que no está defendiendo criminales, que está haciendo la distinción para que haya consciencia en la condena, de quien comete un acto y quien solo desea.



Publicado por:
SoloDuque

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal