¡Increíble! Ratas entrenadas ayudaran en el rescate de personas del terremoto en Turquía y Siria

Los operativos de rescate por las víctimas del terrible y triste terremoto en Turquía y Siria que superó los 7,7 de magnitud y que mantiene cifras dolorosas de fallecidos de hasta 40.000, cuenta ahora con nuevos y curiosos integrantes.

Ahora los nuevos ayudantes al rescate, son gigantes y entrenadas ratas que llevan con ellas cámaras, micrófonos, auriculares, además de un GPS sofisticado.

El propósito de esta nueva ayuda, que tienen un peso de aproximadamente kilo y medio, es poder seguir con las labores de rescate de las miles de personas que siguen debajo de los escombros sobreviviendo.

Los roedores, aunque son grandes, fueron entrenados especialmente para entrar a lugares donde no han alcanzado a llegar los rescatistas humanos.

Además, estas ratas responden a un pitido que las llaman a la base. Por medio de su equipamiento de última tecnología, los roedores se pueden comunicar con las personas atrapadas por terremotos como en esta ocasión.

Posteriormente, una señal de audio le avisa al roedor que completó su tarea y que debe volver a su lugar de origen y recibir su recompensa, que es un alimento.

De acuerdo con la doctora Donna Kean, una de las entrenadoras de las ratas llamadas ‘heroicas’, estos roedores “son muy buenos para sobrevivir en diferentes entornos, lo que demuestra lo adecuadas que son para las labores de búsqueda y rescate”

Vea más noticias internacionales

2023-02-16

Publicado por:
Minuto30

“Ella amaba a su suegra”: El inesperado detalle que reveló una amiga de la exreina asesinada en México

El testimonio indicó que las tensiones y agresiones psicológicas surgieron tras el embarazo, afectando la…

¡Caos en el JMC! Fallas técnicas dejaron más de 20 vuelos afectados en el aeropuerto de Rionegro.

El inconveniente surgió durante un proceso de modernización de redes, lo que impactó la coordinación…

¡Viaje con paciencia! Inundación en el kilómetro 41 reduce la movilidad hacia el Oriente antioqueño

La emergencia por lluvias mantiene restricciones en el tránsito mientras se evalúa la zona.

Según Indepaz, asciende a 10 el número de muertos en la Vía Panamericana: masacre número 47 del 2026 en Colombia

El reporte de Indepaz también perfiló a las estructuras criminales que se disputan y controlan…

Capturados en flagrancia dos presuntos integrantes del Bloque Magdalena Medio en Segovia

El operativo permitió la incautación de armas, municiones y otros elementos que serían utilizados para…